InicioEl Club
Historia del ClubImagen del ClubJunta directivaEntrenamiento e inscripciónEntrenadores y SociosEquipación oficialCursosExhibicionesPalmarésCalendariosFiestas y eventosCircularesRevista de Prensa
Esgrima
Esgrima y sus reglasHistoriaArmasNormativa
EnlacesGalerias
ImágenesVideos▶
Temporada 06/07Temporada 07/08
DescargarPatrocinadores
La Flor de Rute
ContactarDonde estamosForosMapa web
Bienvenido
Usuario:

Contraseña:

Recordarme

[ Registro ]
[ ¿Olvidó su contraseña? ]
Síguenos en...

facebook.giftuenti.gif
...y en Twitter

Please wait while my tweets load

If you can't wait - check out what I've been twittering

Chatbox
Debe iniciar sesión antes de enviar mensajes en este sistio - si usted no es usuario registrado ,por favor pulse aquí para registrarse

MaPaXe - 17 ago : 17:44
Pues si, hay tomate, y aún quedan ingredientes para hacer una buena ensalada, jajajaja
paco - 17 ago : 11:37
jeje, parece que hay tomate por andalucía...
MaPaXe - 14 ago : 11:53
Bueno, ¿que os están pareciendo las últimas noticias sobre la FAE? Muy animadas no me parecen, pero al menos nos mantendrán entrentenidos. ¿Que opináis vosotros?
MaPaXe - 12 ago : 11:49
Hola amigos:

¡Volvemos a la carga! Aunque lamentablemente no con las mejores noticias que os podríamos ofrecer. Aún así, seguro que serán de vuestro interés. Por lo que intentaremos manteneros informados sobre todas las novedades que se vayan produciendo. No sólo sobre los recientes problemas de la FAE, sino de la esgrima en general.

Un saludo y¡ que sigáis disfrutando de vuestras vacaciones!
Sarah - 20 jul : 07:06
Hola!

Ah, eso es lo que pensaba, no problema. Gracias por tu ayuda y información, y si vuelva a Granada en la futura, absolutamente os visitaría!
MaPaXe - 19 jul : 09:53
Hola Sarah!!

Pues mira nuestro Club no imparte clases durante el mes de Agosto, lo siento, ojalá pudiéramos ayudarte.

Nosotros reanudamos nuestro funcionamiento en Octubre, asi que si a esas alturas sigues por Granada, nos encantaría que te pasaras por nuestro Club y participaras en nuestras actividades.

¡¡¡Un saludo y que disfrutes de Granada en verano!!!
Sarah - 19 jul : 05:51
Hola, me llamo Sarah y soy de los EEUU. Soy tiradora de florete y estaré en Granada durante el mes de Agosto. Lo siento si mi español sea malo, lo tomo en mi escuela. Quiero saber si su club será abierto durante el Agosto, y si lo será, cúando son las prácticas? Finalmente, ¿pueden asistir visitantes a las prácticas? ¿Y hay un honrario por lo? ¡Gracias por su ayuda y ojalá que os veré pronto!
MaPaXe - 16 jul : 17:30
Actualizada la seccion de circulares con las últimas novedades de la RFEE
MaPaXe - 06 jul : 11:24
Estimados amigos:

Por razones, que ahora no vienen al caso, la página web no estará a pleno rendimiento durante algún tiempo.
Ruego disculpéis las molestias que esto os pueda causar y que comprendáis, que dadas las fechas y la naturaleza de algunos problemas, tardemos aún algun tiempo en subsanarlos y poner a pleno rendimiento la web.

Muchas gracias, disfrutar de las vacaciones y recibid un cordial saludo
MaPaXe - 18 jun : 12:05
NUEVAS FOTOS de la entrega de premios del III Trofeo CAD, en la galería de fotos.

Un saludo

Ver todos los mensajes (190)
Contador

Buscar
Septiembre 2010
No hay eventos este mes.

LuMaMiJuViSaDo

12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930

Algunas fotos...
Gallery3/Folder8
DownLoad Image Size:1280x960
Gallery4/Folder91
DownLoad Image Size:600x800
Gallery4/Folder1
DownLoad Image Size:3264x2448
Gallery2/Folder2
DownLoad Image Size:2048x1536
Colaboran

ugr.jpg
vicedeporte.jpg
cad.jpg
cm.jpg
Patrocinan
rute.jpg
buscamos.jpg
Encuesta

Aparte de a través de esta web y todos sus servicios, ¿cómo os gustaría informaros sobre la actualidad y actividades del Club?

De manera personal con alguien del Club

A través de correos electrónicos del Club

Mediante Tuenti

Por medio de Facebook

Sería preferible a través del Twitter

Me es indiferente

Otra. A poner en el foro

Enviado por MaPaXe
Votos: 16
Encuestas antiguas

RSS Alimentadores
Nuestras noticias puede ser sindicalizado usando estos alimentadores rss.
rss1.0
rss2.0
rdf
Foros
Club Deportivo Santa Cruz la Real de Esgrima Granada :: Foros :: Foros :: Noticias

<< Tema anterior | Tema siguiente >>
Somos más
Moderadores: Administrador, DeaDeYe, MaPaXe
Autor Mensaje
elciego
sáb ago 09 2008, 08:30
Invitado
¿Qué pasa con la esgrima andaluza?

¿Qué pasa con la esgrima andaluza? Eso es lo que hoy, una inmensa mayoría, nos preguntamos
Por suerte o por desgracia llevo poquito tiempo en este interesante, divertido y, no se aún porque, tan controvertido deporte que es la esgrima. Me ha movido a escribir esta carta el último texto que he visto colgado en esta web, de D. Eduardo Martínez Reyes, que no es más de uno de los muchos que ha venido haciendo a lo largo de este año. Sólo que este es, con amplia diferencia, el más rocambolesco de todos. Como se diría coloquialmente: “este se lleva la palma”.
Pero este último escrito no es lo único que me motiva, sino también mi necesidad de expresar mi opinión sobre todo lo que ocurre con la esgrima en Andalucía. Y también albergo otra humilde, y puede que ingenua, esperanza y es que más gente se anime a compartir con todos nosotros su opinión sobre este tema. Ya que internet y páginas como esta nos permiten expresarnos con libertad siempre y cuando no sobrepasemos los límites de lo razonable claro. Además, el único miedo que podemos albergar sería el de que el Administrador de esta web (al que por cierto agradecería que no borrara este mensaje) eliminara vuestras opiniones de este foro. Pero si como yo aprovecháis también para hacerle un poco la pelota, a buen seguro, que vuestros mensajes perdurarán.
Bueno, no me quiero alejar más del tema que me ocupa: la esgrima en Andalucía. Como ya os he dicho, llevo muy poquito en esto, y son tal la cantidad de barbaridades que he visto y oído que me planteo con seriedad continuar con este deporte, al menos, en Andalucía. Pero no quiero que ello afecte a mi imparcialidad, por ello jugaré a ser un profano en la materia, que solo conoce el deporte por lo que ve y oye. He intentando, sobre todo, aclararme a mí mismo todas las situaciones por las que iremos pasando.
Si miramos con detenimiento el último texto de Maracena, el de los 88 días que aparece en este y en otros foros, al parecer en un “deporte de caballeros” como este se puede “llegar a las manos” y amenazar con hacer daño a un deportista. Sinceramente esto, y para nuestra desgracia, estas situaciones son demasiado frecuentes en el deporte, sobre todo en las categorías menores de los diferentes deportes. Por lo que no me extraña nada, aunque me duela en el alma decirlo, que se produzca una situación de agresividad y violencia en una competición deportiva. Pero si hay cosas que me extrañan y que me alarman y que os denotaré. Hasta hace bien poquito que lo averigüé, creía que los hijos de Eduardo Martínez de Maracena eran ¡pequeños! No sé, me los imagine como un par de chavales haciendo deporte y que, de pronto, los amenazaban o se enzarzan en una pelea y su padre acude a ayudarles… no lo sé con certeza aún. Pero después de la gran alarma inicial, poco después me denotaron que estos chicos son ya mayores de edad, y ciertamente, mi preocupación inicial disminuyo. Pero eso no me quitaba de la cabeza como se podía “llegar a las manos”, insultar y amenazar en este deporte. Por mucho que he intentado aclararme la situación, me ha sido imposible. Desde Maracena nos dicen que hubo bronca, pero iniciada por miembros y jueces de la Federación Andaluza, desde la susodicha Federación nos dicen todo lo contrario, que la culpa es de los chicos de Maracena. ¿Alguien me lo explica?
Venga optemos por pasar de entenderlo, porque nunca lo haremos, y vayamos a analizar juntos cosas que también tienen especial relevancia. Detallemos la situación: Estos hechos se producen el pasado 3 de Mayo, ¡en el Campeonato de Andalucía de Florete! Que a mi entender debe de ser la cita deportiva de florete más importante de toda Andalucía. Por lo que deberían de acudir los mejores tiradores, técnicos y árbitros de toda la comunidad andaluza. Y con el ¡Juez único de competición presente! Que al parecer hizo caso omiso de las gravísimas cosas que ocurrieron. Porque si es verdad que se profirieron esos insultos durante tan relevante cita, que no reproduciré aquí, ¿Cómo es posible que además ganaran la competición? , ¿Es que había muchos de Maracena y los árbitros tuvieron miedo?, ¿O es que se le paso expulsar a una persona que, al parecer, profiere insultos racistas a un árbitro? Si tal hecho fue pasado como si tal cosa, no sé qué creeréis vosotros, pero el árbitro u árbitros que consintieron tales hechos deberían ser expedientados sin contar las sanciones para este tirador. ¿Y qué pasaría con el árbitro que profirió amenazas a un competidor?, porque… ¿Quién nos asegura que no se volverá a producir?, ¿Dejaremos que un árbitro amenace y coaccione a los competidores?, ¿Y si en lugar de chichos hechos y derechos hubieran sido niños\as? Pues a todo esto, la Federación que debería defender el deporte de la esgrima, por encima de todo, pasa olímpicamente. Y 88 días después van y se acuerdan, y ahora sí que vienen los expedientes, abogados y otras historias.
¿Así quiere mi entrenador que compita?, ¿En estas circunstancias? Se me quitan todas las ganas. Si voy a ponerme sobre la pista es para ganar o perder contra otro deportista, pero para que me insulten, coaccionen y puede que un año después me sancionen sin motivo alguno. Ante estos miedos, probablemente infundados, me dirigí al presidente de mi club para que me aclarara este follón. Pero nada más lejos de la realidad, me puso aún ¡peor cuerpo! Al parecer hay clubes a favor y en contra de la Federación. Si sí, ¡a favor y en contra!, como si fuera un partido político. Además no tenemos nunca un calendario de competiciones definitivo, porque al parecer la federación lo va cambiando y unas veces avisan y otras no, como los pimientos de Padrón. ¿Increíble verdad? En mi opinión, una federación debería velar por los intereses del deporte al que representa y no andar en estos farragosos trámites, ¿no creéis? No me quiero ni preguntar qué puede pasar si, por un casual, me ocurriera algo y debiera acudir a la susodicha federación. ¿Defenderían mis intereses o mirarían antes el Club del que vengo?, ¿triste verdad?
Bueno, no quiero extenderme más, porque sé que os aburro y además se me va poniendo cada vez peor cuerpo. Para acabar solo quiero decir que esta es mi opinión, podréis estar más o menos de acuerdo con ella, pero en lo que seguro que si estáis de acuerdo conmigo es en que nos merecemos algo mejor. Y repito lo dicho, no dejéis de opinar sobre este y otros temas de la esgrima, porque de nosotros depende de que esto vaya o no a mejor.

Fdo: El ciego que no quiso ver lo que vio
Entrenador
dom ago 10 2008, 02:48

Miembro registrado #6
Unido: sáb oct 20 2007, 11:32
Bueno, no sé ni por donde comenzar, en mi caso llevo muchos años en este deporte desde mi infancia pasando por la adolescencia hasta la madurez, y en todo ese tiempo no he conocido otra federación.
Todo se tiene que decir y es que en mis primeros recuerdos la cosa era distinta para mis jóvenes ojos, las competiciones eran abundantes, muchos tiradores, muchas amistades... etc. Pero ahora miro atrás y creo que todo eran pensamientos de un niño inocente ya que no era todo así en realidad.
No hace falta ser muy observador para apreciar que esto no va bien, sino todo lo contrario, va mal y cada vez peor.
Se pueden hablar de muchos problemas de nuestra federación pero para mí los más importantes son dos, el primero es la cantidad de buenos tiradores que por culpa de la federación han dejado de tirar, y en segundo lugar la poca ayuda que se ofrece a los clubs para realizar este deporte. A mí personalmente (y si me equivoco que me lo digan) la federación no me ha dado nada, he realizado este deporte de la forma más noble que pueda existir, según las enseñanzas que me dio mi maestro, y con la única ayuda de amigos que me han dado lo que han podido sin pedir nada a cambio.
Esto está sonando muy cursi pero es que uno se quema y al final, como muchos compañeros pasan de este deporte y se dedican a su trabajo y familia.
Respecto a lo que comentas de 88 días, lo único que te puedo decir es que estaba presente, que todo lo que dice Eduardo es cierto, que nunca pensé que alguien como Daniel pudiera caer tan bajo y escribir tal cantidad de mentiras. Esto es así y seguirá así, ya que como sabemos ellos saben jugar bien a dar a quien les interesa, apuñalar al que se les enfrenta y no escuchar a quien les necesita.
Os dejo, es muy tarde y mañana me toca estudiar que en septiembre termino la carrera y entonces comenzare a formar parte del grupo de trabajadores que no tienen tiempo de estar aguantando estupideces de esta federación.
Fdo: Daniel Carrillo de Albornoz López
elciego
dom ago 10 2008, 10:32
Invitado
Muchas gracias por tu opinión de verdad. Sobre todo porque se nota que es sincera y seguramente, conozcas este mundillo mejor que yo. También doy las gracias al administrador por no borrar mi mensaje, porque hay muy poquitos foros de esgrima y si para pocos que hay no nos dejan hablar...¡vamos listos!
Pues sinceramente, si hay tanta gente aguantando algo que no funciona durante tanto tiempo, ¿a que se debe? De verdad que me cuesta entenderlo, aunque la culpa no es tuya Daniel eso esta claro. Pues porque lo que veo en esta web es que te lo has currado de verdad y por eso te animo a que no lo dejes del todo hombre, que veo que en tu club hay buen ambiente y eso no todos lo tienen.
Pero retomo mi pregunta: ¿a que se debe? Porque cuando, lo poquito que he ido a competir, todos quieren que la cosa cambie. Nunca nadie me habla bien de la situación y a todos les gustaría que cambiara la cosa. He visto hasta el presidente de mi club departir con los de otros clubes y opinar lo mismo, entonces...¿Porque nada cambia? Si los clubes al final se rajan y no hacen fuerza para que las cosas funcionen mejor, ¿que podemos hacer los tiradores?.
Acabo de ver lo de nos merecemosmas, y parece interesante y les escribire para apoyarlos pero vuelvo a mi hilo anterior, ¿a quien debemos quejarnos para que la cosa cambie?, ¿que podemos hacer para cambiarlo?.
No sé si alguien me lo podrá decir o si se atreverá, que es lo mas triste, pero hay que tenéis a uno que quiere que las cosas cambien y ayudaré en todo lo que pueda.
Y quiero acabar como la vez anterior, nosotros somos más y nos merecemos algo mejor.

Fdo: El ciego que no quiso ver lo que vio
presidente
dom ago 10 2008, 10:58
Miembro registrado #3
Unido: dom sep 30 2007, 07:59
Hola a todos:

Veo con alegría, que a pesar de las fechas en las que nos encontramos, el foro sigue funcionando a pleno rendimiento. Y además observo que el tema que estáis tratando es muy interesante.
Primero decir que no os preocupéis por nuestro amigo Daniel. El sabe más que de sobra que aquí, entre sus amigos, no tiene que preocuparse por nada y puede disfrutar al 100% de la esgrima. Y que es plenamente cierto de que lleva una vida entregada a este deporte, de forma completamente altruista, y a pesar de ello hoy no presumir de esto por la situación que atraviesa este deporte.
He de decir que estoy, en muchos puntos, de acuerdo con lo que nos contáis con otros a lo mejor no tanto. Pero si os puedo decir algo y es que, por nuestra parte, siempre encontraréis personas dispuestas ha echar una mano para que las cosas mejoren. No sé de que manera o de que formas, pero siempre que se haga desde el respeto y la educación, estaremos aquí para ayudar.
Y por mi parte podéis siempre seguir opinando lo que queráis en este foro, desde el respeto y la educación claro está, que es como lo estáis haciendo. Porque expresar vuestra opinión como hacéis no tiene nada de malo, es más, es muy beneficioso. Ya que así muchos que no quieren ver lo que pasa puede que se den cuenta de lo que está ocurriendo y se animen a participar en este foro
Un saludo. 
rafa
lun ago 11 2008, 08:43

Miembro registrado #8
Unido: mar oct 23 2007, 04:25
Hola a todos, y en especial a tí, El Ciego que es la primera vez que hablo contigo. Del mismo modo que nuestro Entrenador te digo, yo estuve presente en todo el incidente que narra el escrito 88días que escribió Eduardo Martínez, y te digo que dice toda la verdad. Es más, yo soy el chico de este club al que se nombra en el escrito, así que soy de los que mejor pueden hablar de lo ocurrido aquel día y estoy indignado y al igual que nuestro entrenador no entiendo como Daniel Güet puede haber firmado tal escrito.
A mí personalmente todo esto me parece surrealista, aunque bueno, conociendo a nuestra federación no me extraña nada que hagan cosas como esta ya que les he visto hacer barbaridades a patadas.
elciego
lun ago 11 2008, 08:55
Invitado
Hola Rafa:

Te agradezco que nos ayudes, a los que no conocemos el tema de primera mano, a aclararnos un poco mas las cosas. Pero me has de disculpar por ser tan reiterativo: ¿si son tantas las barbaridades que como dices, habéis visto, como es que no se conoce ninguna? En todo este tiempo¿porque no las has hecho públicas?
Si estas personas, se amparan en vuestros nombres y en vosotros, para hacer una falsa denuncia ¿porque no decís nada?. Porque una cosa esta clara, es está usando tu nombre para denunciar a otra persona, y el que calla otorga. Aunque a buen seguro que es no es tu caso y supongo que sera por miedo,.Porque como si dice entrenador os apuñalan, y queréis seguir haciendo esgrima en Andalucía, pues claro.
No sé, cuanto más indago sobre como funciona esto más me extraño y me indigno. Y no os cuento nada si visitáis otros foros, porque lo que se lee es sencillamente impresionante.
Sólo os puedo decir ÁNIMO, que aquí va a haber siempre gente que defienda a la esgrima, como lo hacéis vosotros. Y lo de siempre, que somos más, y al final se nos va a escuchar.

Fdo: el ciego que no quiso ver lo que vio
rafa
mar ago 12 2008, 01:11

Miembro registrado #8
Unido: mar oct 23 2007, 04:25
No te entiendo qué quieres decir con lo de que se usa mi nombre para hacer una falsa denuncia, a mí la fae no me ha nombrado para nada, sólo me nombra eduardo martínez en su escrito y lo que dice él es cierto todo.
Son muchos ya los que han intentado denunciar todo lo que ocurre en andalucía y han acabado abandonado cansados y quemados porque sus reclamaciones caen en saco roto. Nosotros somos posiblemente los que menos fuerza tenemos aquí porque nosotros somos un club de universitarios y somos los últimos que hemos llegado a este mundillo.
Qué más quisiéramos nosotros que poder cambiar las cosas.
elciego
mar ago 12 2008, 01:45
Invitado
Hola:

Siento haberme equivocado, con tanto texto ya se hace uno un lío. En cuanto a lo que poco podéis hacer, sinceramente, creo que te equivocas. No por llegar el último se tiene menos razón, si las intenciones son buenas. Sé de otros que si han llegado los últimos, se ha puesto los primeros, y nada de lo que han organizado les ha salido. Asi que llevar poco en algo no me parece motivo de peso para no hacer nada, pero bueno cada uno elige lo que quiere hacer.
Lo que más me duele de todo es que, lea donde lea, siempre leo lo mismo: cansancio, aburrimiento...y al final pasamos del tema. Una lástima ¿no creeís? Y mas si viene, como tu dices, de gente que lleva tan poquito, ¿no te parece?
En fin, no se de que manera, pero estaria bien averiguar a que estamento se podría apelar para poder enderezar esta situación.
De todas formas ánimo y lo mismo de siempre, que somos más y al final nos van a escuchar.

Fdo: el ciego que no quiso ver lo que vio

Saltar:     Volver arriba

Sindicalizar este hilo: rss 0.92 Sindicalizar este hilo: rss 2.0 Sindicalizar este hilo: RDF