Bueno, ¿que os están pareciendo las últimas noticias sobre la FAE? Muy animadas no me parecen, pero al menos nos mantendrán entrentenidos. ¿Que opináis vosotros?
¡Volvemos a la carga! Aunque lamentablemente no con las mejores noticias que os podríamos ofrecer. Aún así, seguro que serán de vuestro interés. Por lo que intentaremos manteneros informados sobre todas las novedades que se vayan produciendo. No sólo sobre los recientes problemas de la FAE, sino de la esgrima en general.
Un saludo y¡ que sigáis disfrutando de vuestras vacaciones!
Pues mira nuestro Club no imparte clases durante el mes de Agosto, lo siento, ojalá pudiéramos ayudarte.
Nosotros reanudamos nuestro funcionamiento en Octubre, asi que si a esas alturas sigues por Granada, nos encantaría que te pasaras por nuestro Club y participaras en nuestras actividades.
¡¡¡Un saludo y que disfrutes de Granada en verano!!!
Hola, me llamo Sarah y soy de los EEUU. Soy tiradora de florete y estaré en Granada durante el mes de Agosto. Lo siento si mi español sea malo, lo tomo en mi escuela. Quiero saber si su club será abierto durante el Agosto, y si lo será, cúando son las prácticas? Finalmente, ¿pueden asistir visitantes a las prácticas? ¿Y hay un honrario por lo? ¡Gracias por su ayuda y ojalá que os veré pronto!
Por razones, que ahora no vienen al caso, la página web no estará a pleno rendimiento durante algún tiempo. Ruego disculpéis las molestias que esto os pueda causar y que comprendáis, que dadas las fechas y la naturaleza de algunos problemas, tardemos aún algun tiempo en subsanarlos y poner a pleno rendimiento la web.
Muchas gracias, disfrutar de las vacaciones y recibid un cordial saludo
A continuación os cuelgo la carta que el 24 de Junio se dirigió al responsable del departamento anteriormente citado, para mostrar nuestro descontento y verguenza ante el esperpento ocurrido el pasado 19 de Junio. Por supuesto, y ya han pasado 7 días, no se han dignado ni a disculparse y mucho menos ha comunicar la nueva convocatoria de entrega de Trofeos. Pero, y para que conste, se darán todos los pasos necesarios para que se depuren las consecuentes responsabilidades derivadas de una dejadez de funciones por parte de los responsables del Centro de Actividades Deportivas de la UGR.
CARTA:
Granada a 24 de Junio de 2008
Estimado Don Juan Antonio Lao:
Le escribo con la incertidumbre de la idoneidad o no de dirigir esta misiva a su persona. Aunque, en caso de haber incurrido en error, usted a buen seguro podrá hacerla llegar a quien corresponda. No es para mí un placer dirigirme a usted, dadas las circunstancias en las que me veo obligado a hacerlo, ya que mi moral y ética me obligan a actuar. Más si cabe tras una espera de cortesía de 5 días tras lo acaecido, el pasado 19 de Junio de 2008 en la entrega de premios del Trofeo Rector, a los esgrimistas merecedores de trofeo por sus excelentes resultados deportivos en el Trofeo de Centro de Actividades Deportivas de la UGR del 14 de Abril de 2008. Para mi sorpresa, disgusto y profunda desilusión, estos tiradores de esgrima dignos de mención por sus méritos deportivos no pudieron recibirlas. Muy a su pesar, ya que todos se habían personado en el recinto habilitado a tal efecto con la ilusión de poder recoger su merecido premio, algunos incluso con acompañantes para poder disfrutar de ese feliz momento.Aunque esa ilusión se fue diluyendo poco a poco hasta convertirse en pura desidia al ver que a pesar de todos sus esfuerzos, y de la intercesión del director del C.M. Santa Cruz la Real D. Francisco Collantes Iglesias, no sólo no recibieron sus menciones sino que se iban a casa con un “saco” de excusas e ilusiones rotas. Por destacar alguna de esas excusas, y no ahondar demasiado en algo tan subjetivo, particular y circunstancial como son las excusas en estas situaciones, se aludió a “problemas informáticos”. Según a mi me consta, dado que estaba presente en ese momento, los resultados del Trofeo Centro de Actividades Deportivas de la UGR organizado el 13 de Abril 2008 por el Club al que represento, le fueron entregados a usted de manos de nuestro secretario D. Rafael García Garrido, el 14 de Abril de 2008. Entonces… ¿Cómo es posible que desde el 14 de Abril al 19 de Junio no se haya tenido la previsión de tener en cuenta a estas personas para la entrega de dichos premios?
Pero como ya he dicho no entraré a rebatir dichas excusas porque pueden estar más que justificadas y por tanto todos seamos víctimas de ellas, aunque al final siempre “unos” sean más víctimas que “otros”. Porque fue para esos “otros”, las personas que asistieron al acto en pleno período de exámenes o tras su jornada laboral, para las que la desilusión y enfado generados por esta situación no se les podrá aliviar con unas sencillas excusas por muy justificadas que estas estuvieran. Pero lo que más me entristece de toda esta situación, no es solo que una serie de personas se vieran avergonzadas, minusvaloradas y olvidadas en pleno acto oficial, sino que además, y con toda tranquilidad se las emplazara en nueva fecha, a saber, el 30 de Junio o fecha posterior. ¿Esto que nos quiere decir, qué la esgrima en la Universidad de Granada no es un deporte digno de respeto?, ¿Qué estas personas tienen que estar pendientes, a partir de ahora, de una nueva convocatoria a un acto similar?, ¿Y confirmar si deben asistir o no?, ¿Dónde deberán mirarlo, en la web de la UGR escondidito en una esquina? Porque reconozcámoslo, y aludiendo a las palabras de una de éstas personas que se quedaron sin su merecido premio: “aunque a lo Indiana Jones sigamos las pistas e indicios, y consigamos averiguar cuando es la nueva cita para entregar los trofeos, nos exponemos a no recibir nada y volver a ser avergonzados en público”. Al igual que he hecho con las excusas anteriormente comentadas, no entraré a valorar el nivel de respeto y de interés que por parte del Centro de Actividades Deportivas se tiene de la esgrima y al Club que con todo cariño e ilusión la organiza y gestiona. Pero, y para que pueda ver de primera mano el digno y respetable trabajo que estas y otras personas realizan por y para la esgrima, le adjunto la memoria justificativa de la temporada 2006-2007 (por que la actual aún no he tenido tiempo de confeccionarla)
A todo lo anteriormente expuesto y para que le conste, el mismo 19 de Junio me personé en dicho acto con la esperanza de poder hablar con usted u otro responsable del Centro de Actividades Deportivas o de la Universidad de Granada. Pero tal y como estaba organizada la fiesta, me fue una tarea harto imposible. Aún así, y para su descargo y en su nombre, en el Centro de Actividades Deportivas y en el mío mismo, pedí disculpas a estas personas que fueron olvidadas y que pasaron un muy mal trago así como por escrito a otros clubes y entidades deportivas que se vieron, circunstancialmente, implicadas. Por lo que la imagen del Centro de Actividades deportivas y por tanto, de la Universidad de Granada, quedará siempre por mi parte salvaguardada. También y para su tranquilidad, en este carta le adjunto una copia de la factura de los únicos trofeos que se han entregado a dichas personas o, al menos, a las personas que pertenecen al club que dirijo, para que y a pesar de todo lo ocurrido o pueda ocurrir, hayan podido llevarse finalmente un premio a su casa y no ser los únicos damnificados por un “fallo informático".
Se perfectamente que con esta misiva no conseguiré gran cosa, porque le guste o no la pelota está en su tejado, en la Centro de Actividades Deportivas, de la Universidad de Granada o de quién corresponda.
El objetivo fundamental que persigo con esta carta que le dirijo es bien sencillo:
Que para una próxima ocasión como la pasada, se tenga la adecuada previsión y la delicadeza de anunciárselo con antelación suficiente a las personas que deben tomar parte en estos actos. Porque en la nueva sociedad de la información es tarea bien sencilla, basta con un simple correo electrónico. La dirección de correo electrónico de este Club y mi teléfono de contacto personal están entre los datos que la UGR tiene en el Centro de Actividades Deportivas, así como en el Secretariado de Asociacionismo y, con un poco de interés la podrán también encontrarlos en nuestra página web (siempre presente en todos los documentos que les enviamos o adjuntamos), así como en Google Maps y unas cuantas publicaciones digitales y páginas especializadas.
Porque si en realidad, estas personas a las que represento, tanto de mi Club como de otros, deberían haberse personado el 30 de Junio o con posterioridad y no el 19 de Junio, no entiendo cómo es posible que a fecha de hoy, no haya recibido información alguna por parte del Centro de Actividades Deportivas o de la Universidad de Granada sobre este posible extremo antes mencionado. Más habiéndose pospuesto este acto del día 11 al 19 de Junio, por lo que todo debería haber estado más que preparado con mucha antelación y se podría haber evitado esta desagradable situación para todos.
Al menos espero y deseo, que sea solo la esgrima la que esté pasando por esta situación, y que el resto de deportes que en teoría deban concurrir a una fecha posterior al 30 de Junio, tal y como son el tenis de mesa o el voleibol entre otros, si tengan conocimiento de ello y no hayan pasado por el mal trance que ahora atravesamos.
Aunque a pesar de todo lo anteriormente expuesto, quiero decir que siempre que se den unas circunstancias satisfactorias y de respeto para ambas partes no dudaré en continuar con la fluida y buena relación, que hasta ahora, hemos mantenido con la Universidad de Granada en sus diferentes departamentos y secretariados.
Para concluir, le informo de que estoy plenamente dispuesto a tratar, si así lo quiere, de reunirme personalmente con usted o quién corresponda. Aunque, y por desgracia, no transmitiré algo que difiera en exceso con lo que acabo de exponer. Sin más me despido, agradeciéndole su atención, reciba un cordial saludo. El Presidente: